Guy el gay


Guy, el gay.

Personajes de Horizonte. 

Uno de los informadores más influyentes de Puenteviejo que sale en As de Picas, tanto antes como después de la guerra, Guy el Gay es uno de los principales aliados de Daniel Hyde desde que lo acogió bajo su ala cuando Daniel no era más que un adolescente rebelde. Fue Guy quien salvó a Daniel de una juventud problemática y quien le dio las armas que necesitaba para dejar a un lado una vida abocada a la criminalidad y la muerte, enseñándole una profesión que más adelante, cuando Daniel se alzó como el héroe salvador de #Horizonte y se convirtió en el actor más cotizado y deseado de la ciudad, le resultaría mucho más útil de lo que cualquiera habría podido imaginar en los primeros años de su asociación.

Guy el Gay tiene conexiones con la alta sociedad y con los habitantes de los bajos fondos de Horizonte, y es respetado en los dos ambientes, aunque después del accidente que acabó con la movilidad de sus piernas prefiere no dejarse ver por los ambientes más lujosos y pasa su tiempo sentado en el mercado de la vieja Estación de Puenteviejo.

Nadie lo ha visto moverse desde la guerra; sin embargo, Guy el Gay se entera de todo, y puede vender esa información a cualquiera por el precio adecuado, que no siempre se cuenta en monedas. Pese a ser un tullido, nadie quiere tenerlo como enemigo, e incluso jefes mafiosos como la Mantis lo respetan y prefieren no enfrentarse con él. La información es poder, y Guy tiene todo el poder de Puenteviejo y, por extensión, de Horizonte.

Además de ser el mentor y aliado de Daniel Hyde, Guy el Gay ha mantenido relaciones comerciales y de interés mutuo con Lina Silk y con varios de los propietarios de las grandes fortunas y nombres de Horizonte, además de vender información a bandas y mafias de Puenteviejo, la Seda y Tsundoku, además de poseer datos almacenados en la cabeza que podrían derribar a figuras tan prominentes como los Almer y el resto del Gobierno de transición de la posguerra. El hecho de que siga vivo es la mejor garantía de su profesionalidad.

Nadie sabe si Guy es o no es homosexual: el apodo originario era “Guy el Guay”, pero los ladronzuelos de Puenteviejo lo acortaron a “gay” para abreviar y para enojarlo («Nunca confíes en el sentido del humor de un iletrado, y menos de quinientos iletrados todos juntos y aburridos»). En vez de enfadarse, Guy adoptó el mote como marca personal y ya no responde a otro.

Siempre está acompañado por un perro pequeño, de raza indefinida, al que llama Smith.

Guy es uno de los personajes de #Horizonte que más cariño generan... o no. Lee la novela As de Picas. Y espero verte por aquí para descubrir más cosas de mis personajes y escenarios. (No olvides compartir o comentar :-)

Comparte en Google Plus

About Larser

0 comentarios:

Publicar un comentario