Cementerios de Horizonte


Cementerios de Horizonte


Los cementerios de Horizonte tienen nombre de poetas muertos. 

Nadie sabe por qué fue así, pero al fin y al cabo la poesía va de la mano de la muerte y puede mirarla a los ojos y enfrentarse a ella. 


El Cementerio Emily Dickinson, más allá de las colinas de Puenteviejo

El cementerio Emily Dickinson es modesto. Nada que ver con el del Poete Rimbaud. Aquel es un cementerio de trabajadores, sin grandes estatuas ni placas con elogios. Y, sin embargo, siempre lleno de flores frescas que se renuevan de manera habitual. En el sector norte están enterrados muchos de los artistas locales. Pintores como el abuelo de Lina Silk, artesanos y algunos miembros del Circo Ópalo. 
Aquí también descansa la abuela de Summer, pero el abuelo Bruno jamás habla de ello. 

El Cementerio del Poete Arthur Rimbaud domina la ciudad cerca del Metro de La Guarda y la Estación del Norte. 

Es el más pomposo y reúne las famílias más acaudaladas de Horizonte aunque al estar tan alejado del centro al principio no querían descansar allí. Tiene su propia parada de metro con una floristería dentro.
Si quieres conocer los secretos de las familias o los cotilleos lo mejor es preguntarle a Gretchen, la florista de Paix Fleur que lleva la floristería desde muy joven.
Después de la guerra, todos los años en el solsticio de verano podrás ver un ritual extraño en el que dos hombres Matt Trend y Daniel Hyde (protagonista de Castillo de Naipes que también tiene apariciones en Susurros de Piedra y Teatro al Óleo) rinden homenaje a la tercera parte de su pandilla. Aunque nadie ha descubierto aún cúal era su nombre.

Cementerio Paul Verlaine es el más antiguo de Horizonte, situado en la cara sur de la Colina Blackwood, separa "La Guarda" del barrio de "Nacimiento". 

En el enrejado de la entrada pueden leerse los versos del poeta: 
"Evocando  el pasado y los días lejanos, lloraré".
Fue el cementerio marinero de Horizonte, tumba de marineros y piratas como el alcalde Francis Cox que fue el tercer alcalde de Blackwood y murió en los enfrentamientos con la Isla de Blacksea donde el gobernador de Horizonte puso fin al nido de piratería.

También contiene el panteón de un mago y ocultista Alexander Kingley que vivó en una mansión en la colina de Blackwood y escandalizó y sedujo la jet set de Horizonte. "todo muere, todo renace" es su epitafio.

Es famoso el mirador del cementerio Verlaine en la parte más alta del mismo, por los relieves que lo adornan. En el extremo Este, una representación de Ariadna sostiene el ovillo de hilo que recorre toda la pared del mirador formando un laberinto intrincado hasta su extremo Oeste, donde una representación de la Parca lo sostiene en su mano izquierda cortándolo con la guadaña que sujeta con la derecha.

Desde siempre han existido leyendas en BlackWood acerca de tesoros escondidos por piratas en la colina y el cementerio. Las tumbas del capitán James Kidd y de su segundo, Long Ross Price son las que más invitan a la leyenda, pues las esculturas de sus tumbas con sus efigies, se señalan mutuamente.

El Cementerio Charles Baudelaire es  el cementerio más moderno y también el más misterioso. 

Aseguran que se pueden ver fantasmas paseando entre los panteones.
Los panteones no son tan suntuosos como los del camposanto del poeta Rimbaud pero que esconden grandes secretos familiares.

En las criptas hay enterradas mujeres que algunos acusan de brujas, guardan celosas sus secretos y no los comparten con nadie. si quieres conocer verdaderamente el cementerio debes ir acompañada de una guía muy especial. algunos la llamarían bruja, pero la mayoría no se atrevería a hacerlo en su presencia.

Comparte en Google Plus

About Karen

0 comentarios:

Publicar un comentario