Lina Silk

Lina Silk

Personajes de Horizonte

Lina Silk  procede de una familia de pintores, artistas de circo y estafadores (incluso tuvo una abuela bruja: Selene Spark, que trabajó en el circo ambulante Ópalo).

Con ese historial no es raro que Lina haya acabado como pintora y falsificadora de arte. Heredó de su abuela Selene ciertas habilidades mágicas gracias a las que puede usar pigmentos especiales.

Los padres de Lina, después de trabajar una temporada en el teatro Relish, montaron el anticuario SILK&WARD.
Lina dejó los estudios pronto para trabajar allí mientras seguía perfeccionando su pintura gracias al abuelo Ian. Lina Silk tiene un poco de la flapper Zelda Fitzgerald, otro poco de la pintora Tamara de Lempicka y de las Ziegfeld Girls que retrataba en sus fotografía Alfred Cheney Johnston durante los felices años 20.

Lina Silk es una mujer rodeada de secretos que no cederá hasta conseguir lo que desea.

La casa familiar y la tienda Silk & Ward siguen estando en el mismo lugar del Casco Viejo de  #Horizonte, muy cerca de la librería Redbooks a la que Lina es asidua cliente. Su primera pareja fue Eliott Walsh, cuando todavía era una adolescente. Luego llegó Ray Tannen y pareció que esa sí sería su relación definitiva. De hecho, se mudaron juntos a un piso en Puenteviejo, pero, por desgracia, Ray murió en un accidente. Lina se metió en la vida delictiva en gran parte por culpa de sus ex y siempre ha tratado de mantener esa faceta de su vida en las sombras ya que desea poder vivir simplemente de su arte.

Se lleva muy bien con Guy, el Gay, un tipo curioso que vive a su aire y que se sabe todos los cotilleos de la ciudad. Es de los pocos en Horizonte con los que Lina se atreve a sincerarse y a hablar de las dos facetas de su identidad: la artista y la delincuente. Además, cerca de Guy ronda un chico muy atractivo llamado Daniel Hyde, al que Lina pintará en varias ocasiones. En el teatro, Lina retomará el contacto con Brandon Relish y se hará muy amiga de Marian Rosebud, una bailarina del Teatro Relish que resultará ser médium. Con ella compartirá secretos y otras desgracias sucedidas en el teatro que no deben salir a la luz.

Encontrarás las aventuras de Lina Silk en su serie Teatro al óleo. La primera de las cuales la puedes leer en Retrato en rojo. Espero verte por aquí para descubrir más cosas de mis personajes y escenarios. (No olvides compartir o comentar :-)

Comparte en Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario