Tom Reilly

Biografía de Tom Reilly. Escritor de #Horizonte. Novela negra y humor en Amazon.

Tom Reilly

Biografía de Tom Reilly, escritor de #Horizonte.

Amor y muerte en Horizonte. Libro de Tom Reilly.Tom nació en la costa brava, cerca de la casa de Tom Sharpe, amigo de la familia Reilly y por el que lleva el nombre. Su padre era irlandés y su madre escocesa, y Tom pìensa que quizá por eso su carácter roza la misantropía, aunque controla los recurrentes brotes de violencia a base de escribir y desahogar en el papel lo que haría con el cartero, los que llaman por teléfono para venderte algo, la tensión alta, los precios de la carne y del alcohol y las cejas de Colin Farrell.

Trabajó en publicidad, intentó varias empresas en la industria gráfica, y fue empleado de varias editoriales. Ha escrito para la publicidad, la web, el cine, los libros, el cómic, un mercado de frutas y verduras, y varias revistas. Actualmente vive en Barcelona, no tiene televisión, y prepara varios proyectos literarios que esperan ver la luz. Entre ellos un par de series para el proyecto Horizonte.

Lee compulsivamente y es perfeccionista en la escritura. Entre sus lecturas, muchas recurrentes, (él aduce que es debido a la carencia de televisión y a su provecta edad) se pueden encontrar herejías, heterodoxias, iconoclastias y un sinfín de escritores que van de la novela popular y bélica como Sven Hassel al humor de Sharpe, Shaw, Pratchett y Moore, las aventuras y thrillers de Ludlum, Clancy, Crais, Pérez Reverte, Lennox, Connolly, y demás escritores buenos de novela negra (salvo los suecos y su frío frío corazón) al terror bien hecho de King, Barker, Koontz o Hill. También otras literaturas como Grombowicz, Sebald, Kundera, Walser, Zweig, Calvino, Grass, Boll, y muchos otros, pero le da vergüenza hacer una lista.

Escribe básicamente para pasarlo bien, con una mezcla de ironía, humor y malevolencia sobre la vida, la muerte, el amor, el dolor, y las alcachofas. Los grandes temas de siempre.