Referencias Topacio y cicuta 01

Cómo se hizo Topacio y Cicuta. Novela de Horizonte para Amazon de Karen Holmes

Referencias de Topacio y Cicuta

Making-of de la novela de Karen Holmes, primera parte.

Topacio y Cicuta, la primera novela de la serie Susurros de Piedra, de Karen Holmes ha pasado por varias versiones y varios referentes literarios y culturales.

Al principio, mientras todos los escritores del proyecto explorábamos #Horizonte y pactábamos tiempos y escenarios, pensé en Summer Travers como en una moderna Robin Hood, que robaba a los ricos para devolverlo a los pobres. O incluso como una condesa de Montecristo que renace de sus cenizas y se venga de los que la han traicionado.

Pero uno de mis compañeros de #Horizonte ya tenía un argumento parecido, y no quería repetir estructuras, para empezar. Además, la fantasía siempre juega un papel importante en mis historias, por eso pensé en buscar otros referentes.

En Topacio y Cicuta juego con la fantasía urbana, con la magia de las piedras y de las plantas. Para empezar, di vueltas a la idea de ¿Qué pasaría si las piedras hablaran? O la idea de hablar con una pared como metáfora de los obstáculos insalvables en la comunicación.

También me gustaba la idea de crear un Pygmalion, la formación de una persona a la imagen y semejanza de la idea que otro tiene de un ideal. Pero cuando empecé a escribir, algunas de estas cosas empezaron a perderse por el camino.


Échale un ojo al libro

Sí encontré una piedra que debía hacer de mentor, pero vi que sus escenas se me iban de las manos y el número de palabras empezaba a crecer de manera alarmante —las tenemos restringidas—, por lo que decidí dejar la ocasión de formar a mi protagonista y busqué más un ángulo emocional. El mentor aparecerá en otras novelas y poco a poco tendrá más relevancia, pero cuando consiga que mis novelas no estén tan pobladas que deba eliminar algunas de las escenas. :-)

Sé que es un tópico, pero la búsqueda de una madre perdida, desde ese lejano Marco de la infancia, es un tema recurrente en mis historias. Y no podía ser de otra manera en esta serie. Así que creé una figura mítica, Ada James, la madre de Summer y a partir de su desaparición construí la vida de Summer y su anhelo y su búsqueda.

En próximas entradas os iré contando lo que hay detrás de Topacio y Cicuta y su serie, Susurros de Piedra. Espero verte por aquí y que comentes.

Karen Holmes
Comparte en Google Plus

About Larser

0 comentarios:

Publicar un comentario