Nuevo Horizonte

Nuevo Horizonte. Barrio de #Horizonte.

Escenarios de Horizonte.

Barrio obrero situado al noroeste de la ciudad. Es la ubicación de algunas novelas de acción y misterio, lugar de residencia de varios personajes de #Horizonte y escenario de algunos crímenes.

Hace un par de siglos era un pueblo pequeño que fue absorbido por Horizonte: San Elías. La zona se llamó durante mucho tiempo Diseminado de los Manantiales, debido a que había dos muy próximos.

Cuando se construyeron las primeras fábricas en lo que ahora se conoce como Polígono Industrial de Circe, se proyectó un barrio de manzanas rectangulares para alojar a los trabajadores y emigrantes. Como se consideraba que el futuro de la ciudad estaba en el empleo, se nombró al distrito como "Nuevo Horizonte".

Después de algunos años, alrededor de ese núcleo original, se fueron construyendo más edificios y zonas residenciales. También se dotó a la zona de servicios esenciales: colegios, institutos y un pequeño hospital.

El barrio de Nuevo Horizonte se divide en tres zonas:

1) Zona Oeste:
Es la zona más acomodada y donde se encuentran el hospital, el colegio Campo San Elías y el instituto de secundaria Sierra Clara. Hay bloques de edificios nuevos, muchas calles de casas unifamiliares de una o dos plantas, varios jardines pequeños y está bien comunicado por autobús. Hay dos paradas de metro. Es una zona residencial tranquila y segura.

2) Zona Central:
La más antigua del barrio. Aún conserva el trazado de manzanas rectangulares, pero los grandes bloques son grises, con aspecto de abandono. Es una zona donde la población está envejecida y donde hay bastantes locales y pisos cerrados. La delincuencia es un poco mayor que en las otras zonas, aunque no llega a los extremos de la zona Este. Hay un par de prostíbulos y muchos apartamentos alquilados por horas.

3) Zona Este:
Es la parte más propiamente obrera y donde habitan la mayoría de trabajadores sin cualificar y de clase media-baja. No está bien comunicada: llegan a la zona varias líneas de autobús, pero no hay metro, aunque es habitual, de día, que los residentes del barrio crucen la zona central para ir a las estaciones de metro de la zona oeste. Una vieja reivindicación de sus habitantes es que se reabra la estación de metro de la zona central.

Tiene el nombre no oficial de La Pocilga, que le dio un intelectual con un sentido del humor extravagante, por estar poblado por indeseables y hallarse próximo al Polígono Industrial de Circe, la bruja que convertía en cerdos a los navegantes.

ENLACES A LIBROS: Amistad Letal (Allí está el edificio Alba y allí se instalan Tess y Porter)

Comparte en Google Plus

About Larser

0 comentarios:

Publicar un comentario