Simbad, y libros de magia

Simbad y los libros de magia.


Nadie sabe cómo apareció Simbad en la biblioteca Central de Horizonte. Simplemente, un día estaba allí y al otro también y desde entonces no ha fallado ni un solo día. Nadie sabe cuántos años tiene, ni cuánto tiempo hace que se pasea por la biblioteca, pero la bibliotecaria más vieja, esa que ya se ha jubilado y aparece solo de vez en cuando a buscar más libros, ya lo recuerda de cuando ella era niña y apenas llegaba al mostrador para devolver los préstamos. Algunos, los más escépticos, dirán que son varios gatos, puede que de la misma familia, pero es imposible que un gato viva tantos años.

Lo que ellos no saben es que Simbad está lleno de magia.
Los bibliotecarios nuevos, pobres ilusos, no se dan cuenta de la presencia del gato entreSimbad le está esperando entre las estanterías más escondidas, con esa actitud tan típica de los gatos que parece que te ignoren aunque estén a punto de tirársete encima en cualquier momento. Si se lo pides bien, y le entregas una ofrenda te ayudará encontrar el libro, esté en la biblioteca o no.

Sólo los iniciados en la magia pueden encontrar a Simbad y descubrir sus secretos, si saben pedir las cosas como es debido. Simbad conoce todos los libros de Horizonte, los libros de magia claro, los demás no le interesan. Cada vez que alguien quiere conseguir un libro de magia y va a la biblioteca.

Además, Simbad conoce todos los túneles de Horizonte y es capaz de llegar a casi cualquier sitio, por muy bien guardado que esté. Incluso se atreve a entrar en RedBooks, la librería de Adolfo Liptewski con sus endemoniados guardianes. Pero si los bibliotecarios no lo conocen, ¿quién le ha puesto nombre? Nadie lo sabe, pero los iniciados pronuncian su nombre con reverencia, porque Simbad navega entre un mar de historias y se enfrenta a las tormentas para encontrar el libro que cada uno necesita en el momento adecuado.

Encontrarás este escenario en las aventuras de Summer Travers, la primera de las cuales la puedes leer en Topacio y Cicuta.

(No olvides compartir o comentar :-)
Comparte en Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario